Shen Kung Fu Argentina

Click here to edit subtitle

"Notas Sobre El Camino"

Prefacio

Posted on April 25, 2018 at 2:20 PM

Fue un 28 de enero 2015, día Domingo a las 5:28 de tarde cuando recibí un correo de unas cuantas líneas revueltas y al mismo tiempo muy formales de un practicante de kung fu de Argentina... Cristian Guastamacchia. Recuerdo no darle mucha importancia de inmediato. Era uno de esos Domingos tranquilos y hasta perezosos en los que todo se hace lento y tardado. Sin embargo, algo sobre lo escrito, su falta de flujo, lo corto pero mucho que decía y su tono, un tono urgente me intrigo.



El próximo dia volví a leer el correo y de nuevo sentí una urgencia en la forma que estaba escrito. Cristian me pedía que lo tomara como alumno. En ese tiempo yo tenia un numero de alumnos remotos pero mas importante, había tenido problemas con algunos y terminado con uno de ellos ubicado en Chile. La distancia y dificultad en poder mantener contacto y supervisión habían sido las mayores causas de ese desencuentro. Ahora Cristian, ubicado en Argentina, con casi dos décadas de trayectoria en el estilo mantis del norte me buscaba para emprender aprendizaje remoto, ademas en el kung fu sureño tan diferente cual yo manejo. La realidad es que no me interesaba volver a ese tipo de situación. Decidí contestarle, "por cortesía" me dije a mi mismo, pero mas que nada me intrigaba esa voz de ansiedad con la que me busco. Le pedí que me dijera mas sobre el, sobre su familia, y sobre su aprendizaje pasado y el porque estando yo tan lejos me buscaba a mi como maestro. Como se dice, Lo demás ya es historia y aunque tomo algo de tiempo, lo acepte como alumno el 10 de Abril del 2015.



Hoy Sifu Cristian cuenta con una gran escuela, Shen Kung Fu Argentina y es uno de mis alumnos mas cercanos. La importancia que le a dado y el gran compromiso que demuestra día con día a su labor como alumno y como instructor nunca a variado. En los 3 años dejando todo lo que había amasado por tanto tiempo para empezar como principiante del el programa Shen, su energía y entusiasmo a resultado en grandes pasos de avance en su kung fu y henos gozado juntos de importantes logros como su viaje de entrenamiento intenso durante cual se hospedo en mi casa y trabajamos desde temprano hasta muy tarde a diario con sudor, cansancio, dolor, repetición, regaños, golpes y moretones pero también risas y gozo, algo que solo los que conocen el kung fu comprenderán. Convivimos, platicamos, discutimos y respiramos kung fu y comprendí que Sifu Cristian es uno de pocos, de aquellos que nacen para esto, de esos raros individuos que pueden alcanzar un nivel de kung fu legendario.



Después fue mi gran honor en Septiembre del 2017 el poder visitar a Argentina y hospedarme con Cristian y la bella Vivi su esposa que lo apoya ( y aguanta) tan completamente. Estuve con ellos día y noche compartiendo, conviviendo, comiendo, practicando, escribiendo por 4 inolvidables semanas. Tuve el honor de inaugurar la escuela y de otorgarle su nombre tradicional, " 'Gou Saam Mo Gwoon - Escuela Elevada de Corazón Marcial'. Por su excelente trabajo y dedicación, Sifu Cristian recibió la formula de nuestro linimento medicinal herbal Shen Dit Da Jow y instrucción en su preparación y uso correcto.... el único alumno en 15 años en recibir ese honor en nuestro linaje.



Que mas puedo decir solo que me siento orgullos de el, afortunado de ser parte de su jornada y honrado de pode contribuir a su crecimiento. Dedico este blog a todos los aquellos que buscan aun cuando no ven, que saben que hay mas en el kung fu y que es de tanto valor que merece seguir buscándolo, que saben que el ser humano no tiene limites sabiendo como vencerlos y dedicando la disciplina que pocos pueden mantener.



Que las palabras de que Sifu Cristian les ofrezca en estas "Notas Sobre El Camino" les ayuden a navegar, encontrar, aprender y comprender.



-Sifu Mario Figueroa.




Categories: Prefacio

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

0 Comments